Sociedad

Covid-19

Desarrollan ropa inteligente capaz de frenar al virus durante al menos dos horas

Sus hilos contienen nanopartículas de plata que debilitan la actividad del SARS-Cov-2

¿De verdad esta camisa no se mancha nunca?
¿De verdad esta camisa no se mancha nunca?SepiiaArchivo

La empresa Sepiia ha certificado que el tejido que produce presenta una actividad antiviral frente al coronavirus de un 95% tras dos horas de contacto gracias a las nanopartículas de plata contenidas en sus hilos.

La plata inactiva las partículas víricas alterando la integridad de la envoltura vírica y las proteínas de la membrana. Según informa esta empresa, tras la llegada del SARS-CoV-2 decidió analizar de nuevo su tejido inteligente con el objetivo de saber cómo reaccionaba ante este nuevo agente patógeno.

Los resultados, apunta, ratificaron su función protectora, aunque la empresa hace hincapié en la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de seguridad obligatorias, como la distancia social, el uso de la mascarilla y una correcta higiene de manos para prevenir contagios.

Las prendas son, además, reciclables y presentan una efectividad antibacteriana de un 99,9%. Las pruebas fueron realizadas en el laboratorio ingles Microbiological Solutions LTD, y evaluado bajo una norma ISO de determinación antiviral en los productos textiles. La tecnología textil de tejido presenta una actividad antiviral del 95,21% frente a coronavirus que entran en contacto con el textil al cabo de dos horas.