Cargando...

Covid-19

CSIF solicita un cribado urgente por tres brotes en la prisión de Picassent

Además de los 450 internos confinados por el virus, hay 16 trabajadores positivos por PCR y 20 en cuarentena, así como siete módulos confinados. El último brote se ha detectado hoy en Enfermería, que es el módulo que más preocupa y en el que ya un interno ha dado positivo en test de antígenos

La prisión de Picassent, en Valencia larazon

CSIF ha enviado hoy un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Valencia y a la Consejería de Sanidad por el alarmante aumento de contagios en el Centro Penitenciario de Valencia y todo ello antes de que se desatase hoy un posible tercer brote en el módulo de Enfermería. “Alrededor de 450 internos estás aislados, de ellos 60 positivos. La mayoría de ellos son del primer brote pero están a la espera de que se realicen pruebas a más de 300 reos por la posibilidad de que se hayan producido dos nuevos brotes más″, informan desde el sindicato. En cuanto al personal de la prisión, de momento “16 trabajadores han dado positivo tras la PCR y hay 20 más en cuarentena”, añaden.

“Tenemos al menos siete módulos en cuarentena”. El último módulo en sumarse hoy ha sido el de Enfermería, que ha quedado aislado y que es el que más preocupa: “Ya se ha confirmado un positivo por test de antígenos entre los internos que están en Enfermería. Aquí va a ser más problemática la situación, ya que es donde tenemos a los internos con defensas más bajas y de mayor edad”, precisan a este periódico fuentes de CSIF.

Se trataría por tanto del tercer brote desde hace aproximadamente “10 días, cuando se dio el primero en la Unidad de Preventivo que se originó, y esto lo tenemos ya confirmado, por la vuelta de un interno de un permiso penitenciario. El segundo brote fue este mismo fin de semana y acaba de producirse otro en Enfermería”.

Por ello, solicitan un cribado urgente a todos los internos y trabajadores para poder determinar la incidencia del virus en la prisión de Picassent, máxime teniendo en cuenta que ya hay al menos “siete módulos en cuarentena”. “No se han tomado las medidas necesarias y así nos va. La situación se va a ir a peor”, añaden fuentes de CSIC.

En la misiva, desde el sindicato vuelven a reclamar que se realicen “las gestiones necesarias al objeto de priorizar la vacunación de la Covid-19” en este centro penitenciario “una vez finalice la vacunación en las residencias de ancianos y del personal sanitario, con el fin de evitar que los contagios puedan poner en riesgo el funcionamiento y la seguridad de estas instalaciones, evitando así incrementar aún más la presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana.