Opinión
El fin de las restricciones
La realidad es que sigue habiendo un número importante de muertos cada día, pero al estar proyectado el foco en otro ámbito, es como si la pandemia hubiera remitido
Poco a poco se impone la política de restricciones cero no sólo en España sino en prácticamente todo el mundo. Hemos pasado de la noche a la mañana de ocupar gran parte de los espacios preferentes en los medios a volver a lo que era normal cuando nos visitaba la gripe estacional. La teoría de la «gripalización» de la covid se está llevando a la práctica traducida en menos cuarentenas, menos test y menos dimensión mediática.
La realidad es que sigue habiendo un número importante de muertos cada día, pero al estar proyectado el foco en otro ámbito, es como si la pandemia hubiera remitido. Quedan aún en pie comportamientos que son más político-burocráticos que sanitarios, habida cuenta de la incidencia que tienen en el combate de la enfermedad. El pasaporte covid ha sido eliminado, en algunos casos, como en Andalucía y Galicia, por la acción de los tribunales más que por decisión de sus dirigentes autonómicos, empeñados en mantener una medida ineficaz que no impide el contagio e incluso puede propiciarlo. Otra vez se comprueba que una noticia es menos noticia cuando los medios se olvidan de ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar