XI Premios

El colofón de un año muy especial para A TU SALUD

El suplemento celebra su 20 aniversario y ya cuenta con 48 premios

Los premios del suplemento A TU SALUD se han consolidado como el evento sanitario del año por excelencia en España. En esta edición, la número 11 ya, centenares de médicos, enfermeras, farmacéuticos, directivos de la industria farmacéutica y tecnológica, gerentes de hospitales y máximos representantes del mundo de la política y de la Sanidad han acudido a la casa de LA RAZÓN para presenciar la entrega de los prestigiosos galardones y acompañar a todos los que hacen posible que los lectores reciban cada domingo con el periódico la mejor información sobre salud y vida saludable, las dos señas de identidad que persigue una población cada vez más envejecida como la de nuestro país.

El prodigio de A TU SALUD tiene nombres y apellidos, empezando por los lectores y patrocinadores: desde el admirable equipo que realiza las informaciones –Eva S. Corada, Raquel Bonilla, Belén Tobalina y Elena Alonso– hasta el magnífico grupo de ilustradores y maquetadores que lo embellecen con sus aportaciones, pasando por el gran José Antonio Vera y una nómina de colaboradores de primer nivel que abarca exministros, especialistas de la salud y columnistas de vanguardia. Sin todos ellos, y sin todo el equipo comercial y de marketing del periódico, nada sería posible. Tampoco quisiera dejar en el tintero a los directivos de esta casa. En ningún medio como en éste los máximos responsables han sabido entender la importancia de la salud ni han tenido la valentía de apostar por ella con fe ciega, como sí han hecho Mauricio Casals, Andrés Navarro y el propio director del periódico, Francisco Marhuenda. En 20 años de historia de A TU SALUD, jamás una decisión suya alteró las informaciones ni dañó su contenido, lo que da muestras de su confianza plena en todos los que lo elaboran. Gracias desde aquí a todos ellos.

La celebración de la edición número 11 de los premios ha constituido el colofón de un año excepcional para el suplemento y todo el equipo de A TU SALUD, que tuvo el honor y el privilegio de ser recibido en Zarzuela por la Reina Letizia en el mes de julio, tras celebrar su veinte cumpleaños con otro evento extraordinario presidido, como en los premios, por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Desde aquí agradecemos también su presencia, como la de todos los ministros y consejeros que han arropado al suplemento desde sus arriesgados orígenes.

Y gracias también a todas las organizaciones, asociaciones, sociedades científicas e instituciones que han tenido a bien premiar al propio suplemento. El pasado martes, día de celebración de los premios, la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), que preside Mariano Avilés, entregó al director de A TU SALUD el galardón «España en el corazón». Es ya el número 48 de los obtenidos en estos 20 años, lo que consolida al suplemento como el más premiado de todos los que publica la prensa española sobre cualquier materia. Un nuevo motivo de orgullo para los que confeccionan su contenido. Gracias a todos por tanto.