Novedad
Llega el kit para detectar las enfermedades de transmisión sexual en casa
Mediante una autotoma vaginal es capaz de analizar once patógenos causantes de estas patologías
La cifras sobre el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS) muestran un importante y constante aumento. Los datos hablan por sí solos: según los resultados del último informe de Vigilancia Epidemiológica de las ITS en España, los casos de clamidia se han incrementado un 245% desde 2016 y la gonorrea se ha multiplicado por 25 en dos décadas. En cuanto a la sífilis, los casos se sitúan en 8.141 y cuando comenzó la serie eran 1.010.
De ahí, y junto con la importancia de educar y concienciar sobre los riesgos de prácticas sin protección en la transmisión de este tipo de enfermedades, para evitar con ello su propagación, está el diagnóstico precoz de las mismas.
Ahora este objetivo es un poco más fácil para las mujeres gracias al primer sistema de detección para ellas, un kit de autotoma de muestra vaginal que permite analizar los patógenos que causan este tipo de infecciones.
Denominado Selfkit, pueden detectar y controlar once patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual, dentro de los cuales se incluyen clamidia, chancroide, herpes (tipos 1 y 2), micoplasmas (genital y hominis), gonorrea, sífilis, tricomoniasis y ureaplasmas (parvum y urealyticum), y hasta 35 genotipos del virus del papiloma humano (VPH), causantes de cáncer de cuello de útero o de verrugas vaginales.
Este servicio supone un gran adelanto en cuanto a medicina preventiva, ya que permitirá descubrir el estado de su salud sexual en el momento de más necesidad para las mujeres e impedir enfermedades más graves o futuros contagios.
Además, otra de las ventajas de este sistema es la libertad de controlar y mantener su salud íntima de una manera fácil y cómoda en cualquier momento gracias a un sistema de autotoma vaginal que permite recoger la muestra de forma sencilla.
¿Qué incluye?
Así, las usuarias de este servicio podrán hacer uso del mismo de una manera cómoda e íntima. Recibirán el kit para la recogida de la muestra en su domicilio. Tras el análisis de la misma en los laboratorios Vitro S.A., las usuarias podrán consultar los resultados de su prueba de forma privada en la bandeja de su email en tan solo 72 horas.
A través de su web, Selfkit ofrece a las usuarias seis tipos de análisis que responden a diferentes necesidades. Todos ellos incluyen el envío a domicilio, kit de autotoma de muestra, reenvío de la muestra a los laboratorios, análisis de la muestra en los laboratorios Vitro S.A., así como el informe de los resultados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar