Salud

El superalimento "impensable" que ayuda a mejorar el deseo sexual, retrasar el envejecimiento y reducir el azúcar en sangre

Los superalimentos cuentan con múltiples beneficios para la salud, además de que ayudan a las personas a llevar una vida más sana

Los superalimentos contienen una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud
Los superalimentos contienen una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la saludDreamstime

Los superalimentos son necesarios para conseguir una vida saludable. Numerosos expertos o sociedades como la Universidad de Harvard recomiendan tomar estos alimentos gracias a que contienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Asimismo, todo lo que aportan son ventajas para nuestro bienestar, y uno en concreto, ayuda a mejorar el deseo sexual, retrasar el envejecimiento y reducir el azúcar.

Es evidente que, para lograr una alimentación saludable, se debe incorporar una variedad de alimentos que tengan varios nutrientes y elegir los más beneficiosos para la salud. Al mismo tiempo, debemos eliminar o limitar el consumo de grasas saturadas y alimentos azucarados o con sal, así como evitar el consumo de alimentos procesados y en su lugar, abusar de otros como las frutas o las verduras.

¿Por qué el ginseng es un superalimento y cuáles son sus beneficios?

El ginseng es una planta medicinal que se encuentra en varias partes del mundo, principalmente en Asia y América del Norte. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china y en otras formas de medicina tradicional asiática durante siglos. Aunque hay varios tipos de ginseng (es muy parecido al jengibre, pero no tiene nada que ver), los más comunes es el asiático y el americano.

A este alimento se le atribuyen propiedades estimulantes y se ha utilizado para mejorar la resistencia y vitalidad. Además, es un estimulante natural que ayuda a combatir la fatiga, aumentar la energía y mejorar la concentración.

También se puede utilizar para reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades y resfriados, así como algunas enfermedades hepáticas y favorecer el funcionamiento del hígado. Asimismo, es útil para combatir la diabetes ya que ayuda a reducir el azúcar en sangre y aumentar la producción de insulina.

El ginseng contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y sus beneficios van desde retrasar el envejecimiento, puesto que ayuda a rejuvenecer la piel, hasta mejorar la resistencia de uno mismo, ya que es vital para aumentar la fuerza y masa muscular. Por otro lado, en mujeres ayuda a aliviar síntomas de la menopausia, tales como los sofocos o la sudoración excesiva.

Por otra parte, tiene un factor afrodisiaco, lo que ayuda a la excitación y deseo sexual y ayudar a la disfunción eréctil. Algunos estudios han sugerido beneficios en la sexualidad y se ha demostrado que quien lo toma logra un mejor placer en el sexo.