Se buscan 'mamis' blogueras
Ya se ha puesto en marcha el “II estudio de la Blogosfera maternal en español”
que analizará la relación entre las marcas y las madres blogueras, uno de los segmentos más activos dentro de los medios sociales.
Por este motivo la consultora Best Relations y la comunidad de blogs de padres y madres Madresfera buscan “madres influencers” que tengan unos minutos disponibles para rellenar esta encuesta de forma anónima o dejando el nombre de su blog. El objetivo es recoger en qué punto se encuentra este colectivo, cuáles son sus inquietudes y hacia dónde se dirige el sector de la maternidad, las nuevas tecnologías y su relación con las marcas.
El primer estudio sobre la blogosfera maternal surgió a raiz de la publicación del white paper “Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre?” que contó con la colaboración de más de 300 madres blogueras que en general compartían esta visión: “Podemos escribir sobre una marca siempre y cuando dejemos claro que se trata de un contenido patrocinado”
Por su parte, el punto de vista de las empresas que se relacionan con estas influencers es de huir de las madres que ‘abusan’ de su papel de blogueras e intentar forjar una ‘excelente’ relación con aquellas que pueden acercar su firma a su público.
¿Para cuándo un estudio sobre papás blogueros?