Incendios

El humo de los incendios de Australia llega a Chile

Tal y como ha alertado el Servicio Oficial de Meteorología de Chile el humo ha sido transportado casi 12.000 km por el flujo de aire hasta Chile y Argentina.

El humo de los incendios de Australia viaja 11.000 kilómetros y llega a Chile
Vista panorámica de este lunes de la ciudad de Santiago (Chile). El humo de los graves incendios de Australia, considerados entre los peores del siglo con casi seis millones de hectáreas calcinadas, llegó a Chile este lunes tras viajar más de 11.000 kilómetros por el Océano Pacífico.Alberto PeñaEFE

La situación de Australia cada vez es más alarmante. Los feroces incendios siguen haciendo arder miles de hectáreas del país alimentados por temperaturas récord y meses de severas sequías. Además, los expertos y trabajadores de emergencias han avisado de que lo peor está por venir y el sábado los incendios ardieron fuera de control en la costa este alimentados por fuertes vientos, dejando a miles de hogares sin electricidad. Precisamente, este pasado fin de semana han sido miles los evacuados por la alerta de amenaza sin precedentes debida a la previsión de temperaturas por encima de los 40ºC, así como vientos fuertes y secos del oeste. Desde septiembre de 2019, los incendios, considerados entre los peores del siglo, han impactado fuertemente en varias regiones del país y, a día de hoy, ya han arrasado con más de 6.300.000 de hectáreas.

Pero ahora, ya no solo afecta a este país, el humo de estos incendios ha recorrido casi 12.000 kilómetros llegando a Chile y Argentina. Tal y como ha alertado el Servicio Oficial de Meteorología de Chile el humo ha sido transportado por el flujo de aire hasta Chile y Argentina. En cuanto al Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ha intentado tranquilizar a la población en su cuenta oficial de Twitter explicando que en principio este humo no tiene ninguna consecuencia relevante más que " un atardecer y un Sol un poco más rojizo". Una depresión barométrica, que penetra entre dos zonas de alta presión, ha sido el conducto a través del cual el humo ha cruzado el Pacífico llegando a estos países.

Algunos usuarios han compartido fotografías de cómo el humo de los incendios australianos está llegando a América del Sur.