Detenido por dar positivo en cannabis el hombre que arrolló a un padre en plena borrasca ‘Gloria’

Misael fue el primer fallecido en el temporal. Se encontraba colocando las cadenas de su vehículo en las inmediaciones de la estación invernal asturiana de Fuentes de Invierno

Detenido por positivo en droga el autor del atropello de Fuentes de Invierno
Lugar del accidente un hombre perdió la vida tras ser atropellado en las inmediaciones de la estación invernal asturiana de Fuentes de InviernoJL CereijidoEFE

El autor del atropello que este domingo le costó la vida a Misael, un hombre que se encontraba colocando las cadenas de su vehículo en las inmediaciones de la estación invernal asturiana de Fuentes de Invierno, ha sido detenido al dar positivo en cannabis, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Fue la primera víctima de la borrasca ‘Gloria’, aunque su caso no se debe solamente al temporal. A Néstor, el conductor de la furgoneta que al parecer perdió el control del vehículo a causa de la nieve, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, y de drogas, en la que dio positivo en “TCH”, el psicoactivo del cannabis, por lo que fue detenido por un delito de homicidio imprudente.

Las diligencias instruidas por el Instituto Armado, que investiga las causas del atropello en el que perdió la vida el hombre de 44 años en presencia de su familia, han sido remitidas al juzgado de guardia de Lena. El hombre está acusado de homicidio imprudente y pasará hoy ante el juez.

El terrible viaje a la nieve que acabó en tragedia

El trágico accidente se produjo este domingo sobre las 11:00 horas de la carretera AS-112, en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno.

En esta zona de la carretera había varios conductores que se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León. El ahora detenido bajaba con su furgoneta de la cima del puerto cuando perdió el control del vehículo.

Tras esquivar a un conductor no pudo hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, ayudado por su mujer, mientras que los dos hijos menores aguardaban en el interior del turismo.

Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.