Medio ambiente

Australia

Australia investiga una masacre de koalas

Cuatro decenas de koalas han fallecido y otros 40 han resultado heridos por la tala de árboles

Adelaide wildlife rescuer Simon Adamczyk is seen with a koala rescued at a burning forest near Cape Borda on Kangaroo Island, southwest of Adelaide, Australia, January 7, 2020. AAP Image/David Mariuz/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. AUSTRALIA OUT. NEW ZEALAND OUT. TPX IMAGES OF THE DAY
Adelaide wildlife rescuer Simon Adamczyk is seen with a koala rescued at a burning forest near Cape Borda on Kangaroo Island, southwest of Adelaide, Australia, January 7, 2020. AAP Image/David Mariuz/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. AUSTRALIA OUT. NEW ZEALAND OUT. TPX IMAGES OF THE DAYSTRINGERREUTERS

Las autoridades de Victoria investigan la muerte de 40 koalas. Medios locales han informado de que la causa ha podido ser la inanición debido a los incendios originados en Australia. Otros 40 koalas se encuentran heridos tras la tala de un bosque de eucaliptos azules.

Varios ambientalistas acudieron al lugar y rescataron a decenas de koalas que sobrevivieron y que ya están recibiendo tratamiento y rehabilitación.

La ONG Amigos de la Tierra asegura que supo sobre esta "masacre" cuando activistas de la zona vieron cómo varias personas apilaban con buldóceres los cuerpos de esos marsupiales.

Sin embargo, responsables de la industria maderera aseguraron que el contratista que realizó la operación el pasado noviembre siguió los protocolos vigentes para proteger a esos animales.

La ministra de Medio Ambiente de Victoria, Lily D'Ambrosio, estima que el suceso resultó "devastador" para la población de koalas y prometió que su Gobierno hará "todo lo posible" para que los autores rindan cuentas.

Koala muerto durante la tala de eucaliptos en Victoria (Australia)AMIGOS DE LA TIERRA02/02/2020
Koala muerto durante la tala de eucaliptos en Victoria (Australia)AMIGOS DE LA TIERRA02/02/2020larazonAMIGOS DE LA TIERRA

Más de 1.000 millones de animales murieron en Australia a consecuencia de los incendios forestales que sufrió el país desde septiembre de 2019, donde los koalas fueron una de las especies más afectadas.