Viajes

Marca España

Las 10 fotografías aéreas más espectaculares de España a través del satélite de Google Earth

El gigante tecnológico ha publicado más de 1.000 imágenes aéreas de alta resolución a vista de satélite de los paisajes más impresionantes de la Tierra

La colección de Google Earth View ya cuenta con más de 2.500 fotografías de los paisajes más hermosos de la Tierra / Google Earth
La colección de Google Earth View ya cuenta con más de 2.500 fotografías de los paisajes más hermosos de la Tierra / Google Earthlarazon

¿Te apetece dar un paseo fascinante por nuestro planeta desde tu propio hogar? Ahora puedes hacerlo a través de Google Earth, que ha publicado más de 1.000 imágenes aéreas de alta resolución a vista de satélite de los paisajes más impresionantes de la Tierra, donde se incluyen varias tomas increíbles de España.

De esta manera, el gigante tecnológico amplía su colección, que asciende a más de 2.500 fotografías. Las nuevas incorporaciones a la galería no se quedan atrás y confirman que existe mucho más en este planeta que los seres que vivimos en él.

Se trata de la actualización más grande de Google Earth View Collection. En ella podemos ver regiones volcánicas, paisajes marinos desolados y algunas escenas que parecen sacadas de otro mundo. Desde LA RAZÓN os mostramos los 10 paisajes más bonitos de España.

1. Las Palmas de Gran Canaria

La costa y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se muestran como nunca antes en esta captura realizada por Google Earth.

Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canarialarazon

2. Madrid

Las calles más conocidas de Madrid se muestran desde el espacio, un laberinto de edificios que dejan entrever la Puerta del Sol o La Plaza Mayor.

Captura de pantalla de Google Earth del centro de Madrid,
Captura de pantalla de Google Earth del centro de Madrid,larazon

3. Barcelona

Su simetría y sus calles en forma de cuadrícula nunca dejan de sorprender. La Sagrada Familia, el Eixample, la Diagonal, el Camp Nou o la Plaza de Europa parecen lugares diminutos vistos desde el cielo.

Barcelona
Barcelonalarazon

4. Estrecho de Gibraltar

Tan solo son 14,4 kilómetros los que separan el continente europeo y el continente africano en el Estrecho de Gibraltar. Un barco cruzando sus aguas fue capturado por el satélite de Google Earth.

Estrecho de Gibraltar
Estrecho de Gibraltarlarazon

5. Isla de Arosa (Pontevedra)

La captura es de la Isla de Arosa, ubicada en Pontevedra. En ella se ve a un barco entre bateas, una plataforma de madera que se coloca en el mar para la cría de moluscos, cruzar el océano como si de una estrella fugaz se tratase.

Isla de Arosa (Pontevedra)
Isla de Arosa (Pontevedra)larazon

6. La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)

El municipio de Santa Cruz de Tenerife, es el más alto de España y cuenta con el mayor desnivel. El Parque nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad desde 2007, se encuentra dentro de su término municipal.

La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)
La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)larazon

7. Río Guadiana

Los meandros del río Guadiana se deslizan como serpientes a su paso por Ayamonte, en la provincia de Huelva. Es el cuarto río más largo de la península ibérica.

Río Guadiana a su paso por Huelva
Río Guadiana a su paso por Huelvalarazon

8. La Palma

Los colores de este paisaje volcánico de la isla de La Palma, en Santa Cruz de Tenerife, deslumbran con solo mirarlos. La vegetación se entremezcla con los negros y rosáceos de la tierra volcánica

Isla de La Palma
Isla de La Palmalarazon

9. El Ejido (Almería)

Los invernaderos de Almería, en el El Ejido, es uno de los paisajes artificiales más conocidos de España. El gran espacio que ocupan se puede observar mucho mejor con la vista satelital.

El Ejido (Almería)
El Ejido (Almería)larazon

10. Mogán (Las Palmas)

En la captura satelital se aprecia el embalse de Soria y su presa, la mayor de las Islas Canarias por altura y volumen. Se encuentra entre Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Mogán (Las Palmas)
Mogán (Las Palmas)larazon