Perros

Un niño de 12 años da a su perro en adopción para evitar que su padre siga maltratándolo

El pitbull fue encontrado en el interior de una caja en la puerta del refugio, junto a un peluche y una carta.

Imagen de Rene, el pitbull, junto a la carta que escribió Andrés.
Imagen de Rene, el pitbull, junto a la carta que escribió Andrés.larazon

Rene, así se llamaba el pequeño pitbull que Andrés, con tan solo 12 años, dio en adopción. Andrés ha conmovido al mundo entero con su acto demostrando una madurez poco común para su edad. En casa, tanto el pequeño como su madre tenían que ver como el padre de Andrés maltrataba al perro. “Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y lo patea”, así empezaba la carta que dejó el joven dentro de la caja, junto a Rene y un peluche “para que no se olvide de mí”, escribió Andrés.

El refugio de animales ya está buscando una familia nueva para Rene, mientras que se encarga de curarle las heridas. “Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, escribía Andrés deseando que su perro encontrara un lugar mejor. Xollin, el refugio de animales, ha contestado al pequeño a través de Facebook: “Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la ‘colita’, ya que al parecer está fracturada, desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud”.

El refugio ya ha recibido más de 300 solicitudes para adoptar al pitbull. Ahora, la misión de Xollin es cumplir con el deseo de Andrés y encontrar un hogar perfecto para Rene.