Cuarentena

Ya puedes estudiar en Hogwarts: abre la escuela online

Los fans de Harry Potter ya tienen un refugio para realizar un conjuro contra el aburrimiento

Harry Potter en casa
Harry Potter en casaLa Razón

Años esperando la carta de ingreso a la escuela de Hogwarts y cuando ya habías perdido la esperanza de recibirla, llega tu oportunidad de ingresar en el colegio donde estudió Harry Potter. Prepara tu escoba, tu capa y tu lechuza porque el confinamiento no es una excusa. La escuela de magia más famosa se moderniza y abre sus puertas online para todos aquellos que quieran aprender.

J.K. Rowling ha realizado un conjuro antiaburrimiento y ha decidido llevar la magia a las casas abriendo “Harry Potter at home”. Vídeos de manualidades, ayudas para aprender a dibujar una criatura mágica, artículos, rompecabezas, audiolibros...

Regístrate y contesta a unas sencillas preguntas (de paso, repasas inglés) y el sombre seleccionador te asignará a una de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclawo Slytherin). Puedes crear hasta tu propio Patronus (si te concentras lo suficiente).

Patronus
PatronusLa Razón

Y hay competencia en la red. Un grupo de fanáticos de la saga abrió una escuela online. Sólo tienes que registrarte, elegir una casa (sí, eliges, no hay sombrero seleccionador) y ya puedes acceder a las clases que seguían Ron, Harry y Hermione: Pociones, Encantos, Transfiguración, Astronomía, Historia de la magia, Defensa contra las Artes Oscuras y Herbología.

Coge tu varita y ¡a estudiar!. Eso sí, con paciencia, porque debe ser tal la avalancha de alumnos que se han inscrito que a veces la página da un aviso de que se encuentra en mantenimiento. La magia es poderosa, pero internet está lleno de magos oscuros...