Guardia Civil

La Guardia Civil rescata a cinco ciclistas perdidos en una zona abrupta de monte

Parte de la operación, que duró varias horas, se tuvo que realizar por la noche

cor
Los agentes y el grupo rescatadoLa Razóncor

La Guardia Civil ha rescatado a cinco jóvenes, tres de ellos menores que se habían perdido en la Sierra de Córdoba. Los agentes localizaron en buen estado a estas cinco personas en una zona de monte cerrado, muy abrupta y de difícil acceso.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), que el grupo había salido en bicicleta y se habían perdido en la sierra de Córdoba, en una zona de monte, próxima al Santuario Virgen de Linares, de difícil acceso y abrupta orografía.

Los agentes logaron contactar, víawhatsapp, con klos perdidos que enviaron una localización, que resultó ser errónea, ya que, tras una marcha de cinco horas, no exenta de peligros, no estaban en ese lugar.

Procedieron entonces, a través de un cortafuegos, a ascender a una cota más alta, ya era de noche, y tratar de ver las luces de las bicicletas o escuchar los gritos de los jóvenes. Finalmente, fueron localizados.

Al volver al punto de partida, esperaban los familiares de los chicos, que mostraron su agradecimiento a la Guardia Civil, cuyos agentes tuvieron que adentrarse de nuevo en el monte para recuperar las bicicletas.