La extraña campaña del metro en Berlín: “Deshágase del desodorante”

El BVG, el operador del transporte en la capital alemana ha pedido un esfuerzo para corregir costumbres peligrosas en los usuarios

Imagen de la campaña del metro de Berlín
Imagen de la campaña del metro de BerlínLa RazónBVG

En Alemania tienen su propia guerra contra el coronavirus. Y, al igual que en otros países, es obligatorio el uso de mascarillas en las tiendas y en el transporte público, pero igual de importante es llevarla como llevarla bien. Pero a pesar de las normativas y de las multas que puede acarrear, que son muy altas, todavía hay usuarios que dejan la nariz fuera de la mascarilla. Así que el operador de transportes de Berlín ha decidido lanzar una controvertida campaña en redes sociales: “No nos habéis dejado otra opción: Deshágase del desodorante”.

En una publicación de Twitter amarilla brillante subida por BVG el 1 de julio, la compañía alentó a los viajeros a usar sus máscaras correctamente en el transporte público. La compañía operadora de transporte es conocida por crear otras campañas publicitarias satíricas en el pasado. " Dado que tanta gente piensa que pueden usar sus máscaras debajo de sus narices, nos estamos poniendo difíciles”, reza el tuit de la compañía. La parte inferior de la publicación dice: “Entonces, ¿todavía quieres que te saquen la nariz?”. 

Se trata de una manera ingeniosa de intentar que la gente use correctamente la mascarilla instando al pasaje a que en pleno verano y con los vagones llenos, dejen de utilizar desodorante para que el olor haga que los demás corrijan la posición de las mascarillas.