Asuntos sociales

Denigrante oferta de empleo: “Me pidieron que me descargara Tinder y Badoo”

La joven ha denunciado los hechos en Twitter y no han tardado en salir otras afectadas

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

María, una joven periodista deportiva, ha denunciado en Twitter la desagradable experiencia que sufrió al acudir a una entrevista para un puesto de camarera. La joven fue preseleccionada en una app de búsqueda de empleo. Sin embargo, lo que se encontró estaba “muy lejos de la realidad”. Según ha explicado en la red social, la recibió el dueño y una de las camareras, la cual supuestamente le explicó debía descargarse “Tinder y Badoo”.

El dueño del establecimiento le comentó que su trabajo, sería “quedar por esas aplicaciones con hombres de más de 35 años y con trabajo” para que les llevara al restaurante y les hiciera consumir, obviamente, sin desvelar que trabajaba en el local. Posteriormente, le enseñaron la ‘sala VIP’, una habitación oscura con sofás escondida entre pasillos y cortinas donde mandan a las chicas y sus citas.

Tal y como ha denunciado María “estas son las ofertas con las que, al igual que yo, puede encontrarse y aceptar cualquier chica que tenga una mayor necesidad de encontrar un trabajo. Denigrante”.

La joven ha pedido difusión en las redes sociales para evitar que otras chicas sufran estas denigrantes y misóginas propuestas.

Tras publicar el mensaje otras mujeres se han puesto en contacto con ella para denunciar que a ellas les había pasado lo mismo.

Desde la denuncia de la joven, el perfil en Instagram de local y las reseñas en Google y otras páginas han sido borradas.