Españoles e italianos, los más “ligones” de Europa a través de apps de dating

Encabezamos la lista de solteros más activos de Europa, junto con los italianos, con 25 citas anuales, según datos del estudio Love Economy, de Meetic.

No importa lo difícil que se lo ponga la situación (horarios y aforos reducidos en bares y restaurantes, confinamiento, etc), los daters españoles han demostrado que nada puede frenar su deseo de conocer al compañer@ ideal. Según revela una investigación realizada por la consultora Cerb para Meetic, casi 5 millones de personas buscan activamente pareja en España a través de estas herramientas, lo que supone, aproximadamente, el 16% de la población adulta (entre 18 y 65 años). De media, cada una de estas personas tiene 2 citas al mes, es decir, unas 25 al año. Esta cifra es la más alta del ranking de países europeos analizados en el estudio (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido), solo igualada por los italianos. Aunque el estudio se realizó antes del inicio de la crisis generada por el nuevo coronavirus, datos previos presentados por esta y otras aplicaciones de dating confirman que la interacción entres sus usuarios ha aumentado desde abril de este año.

De las tendencias extraídas de este trabajo, se desprende que el deseo de conocer una nueva pareja no disminuye con el tiempo; es más, en el caso de España, la proporción de la población adulta española que se cita de manera activa ha pasado del 11,9% hace cuatro años, al 16,3% este año.

Amor presencial o virtual

Igualmente, se ha producido un aumento en la frecuencia de las citas, que en el caso de nuestro país será del 58% si lo comparamos con 2016. Durante 2020, se espera que en España se produzcan un total de 121,7 millones de citas, incluyendo presenciales y virtuales (en Europa, se prevén 86,114 citas ¡cada hora!).

Los aumentos significativos en el número total de personas que se citan activamente y el número total de citas en todos los países europeos ponen aún más de relieve la importancia y la influencia de las plataformas de citas. Para 2020, se estima que habrá 2,8 millones de personas que se citan activamente utilizando los servicios de citas online en España, es decir, el 9,5% de la población adulta española.