Qué tiempo hará mañana, jueves, 22 de octubre

No guarde todavía el paraguas, aún podría mojarse

Peatones con paraguas cruzando una calle mientras llueve.
Peatones con paraguas cruzando una calle mientras llueve.KIMIMASA MAYAMAEFE

Para mañana jueves se espera un tiempo desapacible como estos días atrás. En las vertientes Cantábrica y atlántica de la Península continuarán las lluvias y chubascos, aunque con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores. En el oeste del sistema Central, Pirineos occidentales y centrales serán localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales. Las lluvias serán menos probables en zonas del oeste y sur de Andalucía, pero no se despiste porque puede caerle un buen chaparrón. Las personas que vivan en el litoral cantábrico, área mediterránea y este de Baleares se librarán de estas precipitaciones, en principio, pues no se espera que llueva. En el resto de la península las precipitaciones serán más dispersas y tenderán a remitir al final. En las islas Canarias de mayor relieve, mañana podrían tener lluvias y chubascos ocasionales tendiendo a remitir a lo largo del día.

Las temperaturas máximas bajarán, de forma localmente notable, en el tercio este de la Península. Abríguese bien, porque esta bajada del termómetro se notará bastante en esa zona. Pocos cambios de temperatura o en descenso en el sur y en Canarias. Las mínimas tienden a bajar en general, excepto en zonas del área mediterránea, donde se esperan pocos cambios o un ascenso, así que aproveche a salir con responsabilidad y mascarillas antes de que vuelva el frío.

El viento, que ha sido protagonista esta últimas jornadas, continuará de forma fuerte en el litoral gallego y zonas altas del norte peninsular. ¡Agarre bien el paraguas! En el sur en la Península y Baleares habrá un predominio de viento de componente sur. En Canarias, viento de noroeste girando a nordeste y tendiendo a amainar.