Qué tiempo hará hoy, lunes, 2 de noviembre

Seguirán las lluvias en el norte del país

En Galicia continuará lloviendo como los días atrás.CabalarEFE

Hoy comenzaremos la semana con un frente atlántico que dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en las Rías Bajas, y que se extenderán durante el día al Cantábrico y al extremo noroeste de Castilla y León. No descartamos alguna precipitación dispersa y ocasional al final del día en otros puntos del tercio noroeste.

Habrá nubosidad baja abundante en el interior del tercio noroeste e intervalos de nubes bajas matinales dispersas en el litoral mediterráneo y Baleares, pudiendo ir acompañados de nieblas matinales, más probables en el noroeste de Castilla y León y de Extremadura y también en Mallorca. Intervalos nubosos en el resto de Canarias. En el resto del país predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Temperaturas en descenso en Canarias. En la Península y Baleares, las temperaturas nocturnas bajan en Galicia y en el Cantábrico y suben ligeramente en el resto, manteniéndose las diurnas sin grandes cambios, siendo superiores a lo habitual en estas fechas en el norte, este y sudeste de la Península.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. De componente sur en Baleares y de levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Viento flojo en el resto.