Qué tiempo hará mañana, domingo, 8 de noviembre

Se alternarán las lluvias con los claros, pero en el norte solo verán lluvias

Para mañana domingo se esperan en el extremo oeste de Galicia, de la cordillera Cantábrica y del sistema Central cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser persistentes o incluso localmente fuertes. Un tiempo ideal para estar en casa confinados para complicarle al virus seguir contagiando.

A lo largo del día se extenderá la nubosidad a buena parte de la mitad oeste peninsular, dejando precipitaciones, menos intensas y en general dispersas, en el resto de Galicia y del sistema Central, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva.

En Canarias, posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte y este de las islas montañosas.

En el resto del país predominio de poco nuboso o con nubes altas.

Probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior de Cataluña, sur de Huesca, Castilla-La Mancha y Mallorca así como, de forma dispersa, en Extremadura y meseta Norte.

Posibles calimas en Melilla, Baleares y litoral del extremo sudeste.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Cataluña, las temperaturas nocturnas sufrirán un descenso en la mitad oriental de la Península y Baleares. En el resto del país no habrá grandes cambios, en general, siendo las temperaturas muy parecidas a las que tuvimos en el día de ayer.

Viento de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica, menos intenso que el día anterior, aunque todavía con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. Tengan precaución al pasar por zonas arboladas. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a nordeste en Canarias.