Meteorología

Qué tiempo hará hoy, domingo, 8 de noviembre

Cielos poco nubosos en general aunque el norte no se libra de las lluvias

Aunque en la mayor parte del país no lloverá en la zona norte tendrán precipitaciones de nuevo
Aunque en la mayor parte del país no lloverá en la zona norte tendrán precipitaciones de nuevoBIEL ALIÑOEFE

El último día de la semana se esperan en el extremo oeste de Galicia, de la cordillera Cantábrica y del sistema Central cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser persistentes o incluso localmente fuertes. Un tiempo ideal para estar en casa confinados para complicarle al virus seguir contagiando.

A lo largo del día de hoy se extenderá la nubosidad a buena parte de la mitad oeste peninsular, dejando precipitaciones, menos intensas y en general dispersas, en el resto de Galicia y del sistema Central, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva.

En Canarias, posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte y este de las islas montañosas. No se olvide del paraguas por si le sorprenden las lluvias.

En el resto del país predominio de poco nuboso o con nubes altas.

Probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior de Cataluña, sur de Huesca, Castilla-La Mancha y Mallorca así como, de forma dispersa, en Extremadura y meseta Norte. Extreme el cuidado si tiene que salir con el coche.

Posibles calimas en Melilla, Baleares y litoral del extremo sudeste.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Cataluña, las temperaturas nocturnas sufrirán un descenso en la mitad oriental de la Península y Baleares. En el resto del país no habrá grandes cambios, en general, siendo las temperaturas muy parecidas a las que tuvimos en el día de ayer.

Viento de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica, menos intenso que el día anterior, aunque todavía con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. Tengan precaución al pasar por zonas arboladas. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a nordeste en Canarias.