Meteorología

Qué tiempo hará mañana, lunes, 9 de noviembre

Las lluvias no abandonan el país, pero van a menos

Mañana lunes habrá un tiempo típico otoñal
Mañana lunes habrá un tiempo típico otoñalServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Para mañana lunes, primer día de la semana, se esperan en la vertiente atlántica peninsular cielos nubosos o cubiertos al principio, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de algunas tormentas y que en general tienden a cesar al final del día. Serán lluvias más intensas a primeras horas en el oeste de Galicia, de la meseta Sur y de Andalucía. En el resto de la vertiente serán precipitaciones dispersas en general. En la segunda mitad del día, también en forma débil y dispersa, podría llover y extenderse a otras zonas de la Península, salvo al área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las precipitaciones tienden a disminuir pero no abandonan nuestro país de momento.

Las temperaturas con pocos cambios en general, aunque las mínimas tienden a bajar en el noroeste peninsular y a subir en el cuadrante sureste. Serán temperaturas normales para esta época del año.

Habrá viento de componente sur en Galicia y el Cantábrico oriental, tendiendo a amainar. Alisio flojo en Canarias, tendiendo a arreciar. Flojo de dirección variable en el resto.