Qué tiempo hará mañana, miércoles, 18 de noviembre

En la mayoría del país lucirá el sol

Las temperaturas serán altas para la época del año en la que estamosServicio Ilustrado (Automático) MARISA ESTEBAN/REAL JARDÍN BOTÁN

La aproximación de un frente al noroeste peninsular dejará nubosidad abundante y precipitaciones en el oeste de Galicia que a última hora del día se extenderán al Cantábrico occidental. Las precipitaciones serán persistentes en el extremo oeste de Galicia. En el área mediterránea, los cielos serán poco nubosos o con intervalos nubosos, sin descartarse totalmente alguna precipitación débil y dispersa. En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes altas. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o despejados, aunque de nuevo se formarán nubes bajas matinales en la Meseta y el Ebro.

Probables nieblas matinales en la Meseta y el Ebro, localmente persistentes en la meseta Sur. Probabilidad de calima en Canarias.

Temperaturas máximas en ligero ascenso en gran parte de las vertientes atlántica y Cantábrica y con pocos cambios o en ligero descenso en el área mediterránea y Canarias. Valores altos para la época del año en casi todo el país.

Predominio de vientos de componente sur en Galicia y el Cantábrico, girando a componente norte. Levante en el Estrecho. En Canarias, de componente este tendiendo a régimen de alisios. Flojos de dirección variable en el resto.