Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 20 de noviembre

Cielos soleados y más frío

Llega el otoño a Castilla y León
Llega el otoño a Castilla y LeónCarlos CastroEuropa Press

Para mañana se esperan en la mayor parte del país cielos poco nubosos. No obstante, habrá nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en Guipúzcoa. También se esperan intervalos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con baja probabilidad de precipitaciones en el litoral y, en forma de chubascos, en Baleares, más probables en Mallorca. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Castilla y León y norte de islas Canarias occidentales. Poco nuboso o despejado en el resto.

Probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos en ambas mesetas y entorno del Sistema Central; brumas en el sur del litoral mediterráneo y posibles calimas en Canarias.

Bajan las temperaturas en la Península y Baleares, más acusado en el noreste peninsular, y suben las temperaturas en las islas Canarias occidentales. Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Vientos del norte y noreste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en el noreste peninsular y Baleares, principalmente en el Ampurdán y Menorca. Con intervalos de fuerte en la salida del Ebro, Pirineos, Estrecho y el litoral de Galicia, tendiendo a amainar al final. En Canarias, de componente este.