Cargando...
A Tu Salud

Falta de higiene

Plaga de ratones y cucarachas en el Ministerio de Sanidad

Las zonas más afectadas son el sótano y recepción, aunque otras partes del edificio también sufren el avance de roedores e insectos. El departamento, obligado a proceder a la desinsectación

Una cucaracha en el suelo, en las dependencias del Ministerio de Sanidad La RazónLa Razón

El Ministerio de Sanidad tiene como principal finalidad velar por la salud de los ciudadanos que habitan en España. Sin embargo, el edificio que alberga tanto a este departamento como al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias, ubicado en el madrileño Paseo del Prado, no parece especialmente salubre para los funcionarios y el resto de profesionales que trabajan en él.

"Trampas" para cucarachas y ratones en diversas dependencias del Ministerio de SanidadLa RazónLa Razón

En una nota interna que les ha enviado todos ellos, la coordinadora de las secciones sindicales en estos departamentos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSiF), Isabel Pérez Pérez, da cuenta de la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, celebrada el pasado martes, día 17, e informa de la presencia de cucarachas y ratones en el interior del edificio.

"Trampas" para cucarachas y ratones en diversas dependencias del Ministerio de SanidadLa RazónLa Razón

Fuentes no oficiales de Sanidad aseguran que esta especie de plaga afecta principalmente al sótano, aunque también se han podido ver roedores en la recepción, situada en la planta que da a la calle. Los sótanos del Ministerio de Sanidad albergan un gimnasio que permanece cerrado, una oficina de correos, las dos zonas de la cafetería, vestuarios, talleres de mantenimiento del edificio, reprografía y el parking de los vehículos de los altos cargos.

"Trampas" para cucarachas y ratones en diversas dependencias del Ministerio de SanidadLa RazónLa Razón

Según informa la sindicalista, los representantes del Ministerio aseguraron en la reunión que se está procediendo de manera regular a la desinsectación de los talleres del sótano, y afirmaron no tener conocimiento de cucarachas en otras plantas. Según Pérez Pérez, “las hay”. También dijeron desconocer la presencia de ratones en recepción y control de acceso “a pesar de existir trampas para los mismos en esas dependencias”. En la nota informativa, CSIF recoge que el Ministerio les informó con respecto al mantenimiento del edificio de que se realiza la ventilación de los espacios con la periodicidad adecuada y de que cada tres meses se limpian los filtros de los aparatos de climatización. Sanidad aseguró, asimismo, que está haciendo un estudio sobre cómo eliminar los olores de los sumidores, otro de los problemas de este departamento.

Cargando...