Tráfico

Un conductor ebrio “rompe” el alcoholímetro al sobrepasar la tasa que puede medir el dispositivo

“Superó los límites de calibración. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas”

Un conductor ebrio “rompe” el alcoholímetro al sobrepasar la tasa que puede medir el dispositivo
Un conductor ebrio “rompe” el alcoholímetro al sobrepasar la tasa que puede medir el dispositivoTwitter / @RedSegVial

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia en Rosario (Santa Fe, Argentina) por conducir un vehículo con tanto alcohol en la sangre que superó el límite de registro del dispositivo de medición.

Medios locales reseñaron que el sujeto fue interceptado la madrugada del miércoles por conducir en dirección contraria y con las luces apagadas. Cuando le realizaron el test de alcoholemia sobrepasó la tasa que puede medir la máquina.

“Este alcoholímetro no está roto. El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 mililitros”, explicó en su Twitter la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

En la imagen que acompaña el tuit se observa el dispositivo y que en la pantalla aparecen tres flechas en dirección hacia arriba, señal de que había superado el límite de medición. “Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible”, escribió la APSV.

Por su parte, el agente de trafico Luis Ayala, quien participó en la detención, expresó: “Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas”.