A Tu Salud

Tecnología

Las primeras lentillas inteligentes permitirán registrar recuerdos con un guiño y cambiar el color de los ojos

Contarán con un zoom para ampliar hasta 60 veces la imagen con una calidad mayor que la de una cámara digital

Las iLenses trasladan la pantalla del móvil y sus apps al ojo
Las iLenses trasladan la pantalla del móvil y sus apps al ojolarazon

Los avances tecnológicos están convirtiendo en realidad lo que hace antes era solo ciencia ficción. Los expertos de visión de Lenstore, en colaboración con el profesor universitario y futurólogo Richard Watson, han ideado la llamada iLends, una lente de contacto con características de realidad aumentada futurista. Según asegura la empresa, esta lente no sólo permitirá mejorar la visión, sino que también será beneficiosa para aspectos como la salud o el entrenamiento personal.

El producto, que podría llegar al mercado este mismo año, tiene una función para registrar los recuerdos con un simple guiño y subirlos al smartphone. Según Lenstore, esta tecnología permitirá registrar cada momento del día sin necesidad de utilizar el smartphone o una fotocámara. Además, asegura que un zoom digital permitirá ampliar una imagen hasta 60 veces, ofreciendo una calidad de imagen mejor que cualquier fotocámara digital. También incorporará un mecanismo de medición para asegurar el distanciamiento social anti-Covid.

Asimismo, admite la posibilidad de cambiar el color de los ojos instantáneamente y de ver en la oscuridad, además de recibir recordatorios cuando hay que tomar descansos de las pantallas digitales. La compañía informa de que la lente cuenta con un sensor de luz ambiental, cámara con teleobjetivo, display de realidad mixta y hidrogel transpirable de silicona. Sus medidas son 14,3 mm de ancho y de largo. La lentilla puede llevarse hasta 12 meses. ¿Necesitan recargarse? Ilens viene con un contenedor. El líquido de limpieza permite a las lentillas recargarse gracias a la presencia de una estación de carga estándar Qi y la duración de recarga para la batería es de 48 horas con un uso moderado.