Covid-19
“Illa fue el responsable de la falta de EPIS que provocó el contagio de 55.000 sanitarios”
CSIF arremete contra el ministro de Sanidad antes de su espantada y pide la cabeza de Fernando Simón
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que Salvador Illa dejará el cargo de ministro de Sanidad sin atender la opinión de los científicos y de las autonomías de endurecer las restricciones contra la Covid-19. En un comunicado, la organización que preside Miguel Borra, mayoritaria en la administración pública, subraya que la gestión de Illa ha estado marcada por los problemas de coordinación con el resto de administraciones y por su falta de interlocución con los representantes de los trabajadores.
“A estas alturas de la pandemia seguimos sin saber de cuántos profesionales de la Sanidad dispone el Sistema Nacional de Salud (SNS)”. CSIF denuncia además que Illa “fue el responsable máximo del desabastecimiento de EPIs, que provocó el contagio de más de 55.000 profesionales en la primera ola de la pandemia”.
La central apunta que lleva más de 20 días reclamando el nombramiento de un nuevo ministro y ha llegado el momento de sustituir también a Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Hace falta un nuevo equipo que dé un golpe de timón y aporte credibilidad y solvencia para afrontar lo que queda de pandemia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar