Cargando...
A Tu Salud

Cambio en el Gobierno

Darias elogia a Illa por “su mirada inteligente” y “el fantástico trabajo realizado”

La nueva ministra de Sanidad apuesta por un sistema público y con perspectiva de género en su toma de posesión

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el anterior titular de ese departamento y actual candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, durante el acto de traspaso de la cartera del Ministerio de Sanidad, en Madrid EUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido durante su toma de posesión “el fantástico trabajo realizado” por su antecesor, Salvador Illa, y ha destacado de él “su compromiso, su temple en circunstancias inimaginables de esta pandemia y su mirada inteligente y esperanzadora”. Darias ha ocupado el cargo el mismo día en el que España ha superado desde junio la cifra de muertos por Covid registrada durante la primera ola de la pandemia.

En su intervención, ha prometido contar “con los profesionales sanitarios, con la comunidad científica, con las organizaciones profesionales y sociales, y con los empleados y empleadas públicas”, y ha realizado una encendida defensa de la sanidad pública. En su opinión, la pandemia ha puesto de manifiesto la fortaleza del sistema público de salud de nuestro país, sus capacidades y potencialidades especialmente sus profesionales sanitarios y la red asistencial de nuestro sistema público de salud.

Esta es una de las grandes lecciones de esta pandemia, el valor de lo público y su fortalecimiento”. Además, ha expresado su apuesta por un sistema sanitario “público, universal, excelente, sólidamente cohesionado, proactivo, innovador e inteligente”, y con perspectiva de género, que cuide y promocione su salud a lo largo de toda la vida, en todas sus esferas”. También ha hablado del proceso largo y complejo de vacunación, planificado y dotado de principios éticos y morales a los que todos, sin excepción, nos debemos. La vacuna es, en palabras del presidente Sánchez, ciencia servicio público y es Europa. “Es el símbolo de la esperanza frente al miedo”.

Cargando...