A Tu Salud

Consumo

Garzón encuentra directora para la Agencia de Seguridad Alimentaria

Isabel Peña-Rey sustituye a Marta Natividad García al frente del organismo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se dirige al público asistente después de visitar el Ayuntamiento de Málaga
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se dirige al público asistente después de visitar el Ayuntamiento de MálagaÁlex ZeaEuropa Press

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha nombrado como directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a Isabel Peña-Rey Lorenzo, una especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que venía ejerciendo como consejera técnica en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Peña-Rey sustituye en el cargo a Marta Natividad García Pérez, quien ha sido relevada menos de un año después de que el organismo dejara de depender de Sanidad para integrarse en el ministerio que dirige el comunista Garzón.

El cambio de dirección en la Agencia se produce después de meses en los que la industria alimentaria lamentara la adscripción del organismo al Ministerio de Garzón, y en medio de la polémica en torno al aceite de oliva. El nuevo etiquetado que prepara el Gobierno enmascara los beneficios saludables del considerado como el gran rey de la dieta mediterránea, desatando las quejas del sector. Uno de los motivos del traspaso de la Agencia a Consumo fue el intento de dotar de algo de contenido a un ministerio que hasta ahora no existía, y que se creó con el fin de situar en el Gobierno a uno de los socios que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez.

La creación de Consumo y de Derechos Sociales, para que al frente de este último pudiera situarse Pablo Iglesias, debilitó a principios del pasado año la estructura del Ministerio de Sanidad, que se ha enfrentado a la pandemia muy debilitado de recursos al desgajarse en tres departamentos en enero de 2020. España ocupa actualmente el puesto 26 en el Índice Global de Seguridad Alimentaria, según un informe elaborado por The Economist.