Fraude

Detenida tras recibir 124.000 euros de un fondo de ayudas covid y gastárselos en compras de lujo

La mujer presentó una solicitud de préstamo con documentación falsa

Diamantes
DiamanteslarazonNTU

Una mujer de Carolina del Norte (EE UU) podría pasar hasta 60 años en prisión tras gastar 124.000 euros en ropa y diamantes que había recibido fraudulentamente de un fondo de ayudas covid para empresas.

Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, obtuvo de forma fraudulenta un préstamo del fondo para emergencias puesto en marcha por la administración estadounidense para auxiliar a las empresas durante la pandemia coronavirus, según un comunicado de la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte.

En abril de 2019 Clifton creo la empresa Jazzy Jas LLC, un negocio de venta de ropa online. El 24 de julio, la acusada presentó una solicitud de préstamo para su negocio, a pesar de que la había disuelto hacía ya unos meses. En la solicitud mintió sobre sus ingresos y sus documentos fiscales.

A principios de agosto Clifton logró obtener 124.000 euros de los fondos de ayuda, que se depositaron tres días después su cuenta bancaria, explicaron las autoridades judiciales.

Según han demostrado los fiscales, Clifton no quería ese crédito para su empresa. Utilizó ese dinero para compras en diversos locales, como Louis Vuitton, Nordstrom, Ikea, Neiman Marcus y otros. Además, realizó varias compras en tiendas de diamantes.

Clifton esta acusada de dos cargos. Por un lado, fraude electrónico en relación con un beneficio por desastre y fraude en relación con un desastre mayor o beneficios de emergencia. Si se le declara culpable, los cargos podrían llevar a un máximo de 30 años de prisión cada uno y una multa de un millón de dólares.

Tras descubrirse su mentira fue detenida y puesta en libertad bajo fianza antes de su comparecencia ante el tribunal.