Covid-19
La izquierda reactiva las mareas blancas contra Ayuso con sanitarios afines en plena campaña
Cargan contra el Isabel Zendal, el hospital que ha salvado centenares de vidas durante la tercera ola
Un grupo de organizaciones sanitarias afines a la izquierda ha entrado ya en campaña contra la popular Isabel Díaz Ayuso coincidiendo con la convocatoria de elecciones en esta comunidad. El primer acto de esta nueva “gran marea blanca” se produjo el pasado domingo y el eslogan fue el ya clásico “en defensa de la sanidad pública”. Habrá más. Entre los participantes figuran conocidas organizaciones tradicionalmente críticas con el PP como la Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Comisiones Obreras, la Confederación General del Trabajo, Derecho a Morir Dignamente, el Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad o la UGT, entre otros. Todos ellos suscriben un documento en el que vuelcan el foco de sus ataques contra el Gobierno regional de la Comunidad.
De la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la gestión de la pandemia, ni palabra. Según aseguran, “estamos sufriendo sin duda el mayor ataque a nuestra salud, tanto individual como colectiva, de toda nuestra historia reciente. La Covid-19 está produciendo en nuestra comunidad un número de muertes por causa directa del virus y otras más como consecuencia de la falta de seguimiento correcto de otros procesos de enfermedad que las ciudadanas y padecemos y que no se atienden con la debida prontitud”. Pese a esta afirmación, no dudan en cargar contra la creación del Hospital Isabel Zendal, el centro de pandemias que ha salvado centenares de vidas durante la tercera ola y que contribuyó a evitar un nuevo colapso de los hospitales convencionales en Madrid, que sí se produjo en otras comunidades.
De acuerdo con los integrantes de este grupo, se ha producido una “derivación de dinero público al sector privado con el consecuente debilitamiento de los centros sanitarios públicos. Una de ellas, mediante la realización de obras absolutamente innecesarias y muy costosas, y como ejemplo más evidente el Hospital de campaña Isabel Zendal, ejercicio de administración deficiente de recursos públicos en beneficio de empresas constructoras privadas”.
La creación de este centro sanitario copa la mayor parte de las críticas de este grupo, que ya ha protagonizado numerosas críticas contra la gestión del PP en Madrid. Dichas organizaciones, de escaso peso individual en el ámbito profesional o sindical en comparación con los sindicatos profesionales o las sociedades científicas, ya fueron muy activas en épocas pasadas como, por ejemplo, durante el escándalo de las sedaciones irregulares a pacientes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar