Sanidad

Sanidad retira de los supermercados una ensalada de algas

El producto contiene soja y glutén no declarado en el etiquetado

El producto afectado se comercializa con el nombre de Frozen Seasoned Seaweed Salad
El producto afectado se comercializa con el nombre de Frozen Seasoned Seaweed Saladlarazon

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado de la cadena de distribución una ensalada envasada de algas por no cumplir algunos requisitos de su etiquetado. Según ha detectado la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), el producto contenía soja y gluten, aditivos que no estaban incluidos en el etiquetado.

La ensalada de algas había sido distribuido en varios países entre los que figura España, en concreto habia sido puesta en los canales de circulación de Cataluña y Madrid.

La voz de alarma la dio la autoridada sanitaria de Países Bajos tras el sistema de autocontrol de la propia empresa que detectó la presencia de soja y gluten no declarados en el etiquetado de la ensalada de algas.

Se trata de una ensalada de soja congelada, con un peso de 1 kilogramo, envasada en bolsa de plástico y que se vendía bajo el nombre de Frozen Seasoned Seaweed Salad. El numero de lote afectado es el 86645-9070.1 y la fecha de caducida 12/03/22.

La información se trasladó a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a los consumidores con alergia a la soja y/o problemas derivados de la ingesta de gluten, que se abstengan de consumir el producto en caso de que ya lo hubieran comprado. pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.