Vídeo

El auxiliar de enfermería que le canta a los ancianos de una residencia y triunfa en TikTok

José Insua alegra el día a los mayores del centro en el que trabaja a ritmo de ranchera o con canciones tradicionales de Galicia

José Insua canta y baila para entretener a uno de los ancianos de la residencia de Galicia en la que trabaja
José Insua canta y baila para entretener a uno de los ancianos de la residencia de Galicia en la que trabajaLa RazónTikTok (@josealbs)

El cariño con el que José Insua trata a los ancianos de la residencia de Finisterre (La Coruña) en la que trabaja como auxiliar de enfermería ha conquistado a las redes sociales. Insua lleva 15 años cuidando a los mayores del centro, pero su labor se ha hecho viral en las últimas semanas por la forma en la que une su trabajo y su ‘hobby’. José aprovecha el tiempo que puede estar con los residentes para cantarles todo un repertorio de temas, sobre todo del foclore gallego. “Les canto desde siempre, pero, con todo lo que hemos pasado desde marzo, lo necesitaban el doble”, ha explicado este martes en una entrevista en ‘Espejo Público’.

Sus vídeos en TikTok acumulan miles de visitas, ‘me gustas’ y comentarios positivos, y su perfil ha crecido tanto que está a punto de alcanzar los 20.000 seguidores en la red social. El auxiliar de enfermería insiste que su trabajo es vocacional y que el cariño con el que trata a los ancianos debe ser así siempre. Sin embargo, con la pandemia ha sentido la necesidad de dedicarles un poco más de tiempo a los mayores porque “es gente que ha estado sola y ha tenido que estar aislada por los contagios”, sin ver a sus familias. “Esto es el balón de oxígeno que necesitan”, ha dicho en el programa de Susanna Griso.

Con sus canciones alegra el día a los ancianos y con sus vídeos “anima al resto a que hagan la vda más feliz y más feliz a los que lo están pasando mal”, explica a Antena 3. A diferencia de lo que se suele ver en redes sociales, lo que publica en su perfil es el resultado de algo natural, una forma de unir sus dos pasiones. En Tik Tok e Instagram apenas se ven unos segundos de lo que hace, pero suele dedicar una hora al día a cantar a los mayores para “que se vayan a dormir más contentos”, dice.