Meteo

Qué tiempo hará hoy, martes, 22 de junio

Sigue el fresco

Siguen las lluvias y las temperaturas a la baja en el norte
Siguen las lluvias y las temperaturas a la baja en el norteEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los 34ºC a la sombra registrados ayer en Xátiva, provincia de Valencia, fueron la temperatura más alta del primer día de verano.

En la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Murcia y el sur de Andalucía se nota que hemos estrenado la nueva estación porque pasan de 30º y tienen mucho sol, pero en el resto de España es el viento el protagonista de este arranque estival.

Viento de componente norte que nos deparará hoy también frescas temperaturas matinales y que impedirá que haga mucho calor en el resto de la península, sobre todo en la meseta norte donde las máximas se quedarán por debajo de los 18º.

Atención a las lluvias hoy que podrán ser persistentes en Asturias y Cantabria, llegando a acumular 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Los chubascos se extenderán por Galicia, sobre todo por la mañana, y por Castilla y León, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra. Y a partir de esta noche atentos a las nuevas tormentas de Aragón y Cataluña.