Embarazo y covid

Muere una mujer de 37 años por coronavirus después de dar a luz en Gijón

La fallecida permanecía desde hace días en la UCI del Hospital de Cabueñes

Embarazos y vacunas
Embarazos y vacunasDreamstimeLa Razón

Una mujer de 37 años ha fallecido por coronavirus en el Hospital de Cabueñes de Gijón. Los hechos han ocurrido después de dar a luz por cesárea. La paciente, de origen colombiano, llevaba ya varios días ingresadas en la unidad de críticos del centro a causa de una infección por covid-19.

Después de que su estado empeorase, los médicos decidieron practicarle una cesárea para salvar la vida del bebé. Tras el alumbramiento, no pudo superar las complicaciones de la infección y acabó falleciendo el pasado miércoles. Según fuentes del hospital, aunque la niña nació antes de tiempo, evoluciona favorablemente en el servicio de neonatología de Cabueñes.

Otra mujer falleció la noche del pasado lunes en Sevilla tras dar a luz en el Hospital Virgen del Rocío. Esta mujer no estaba vacunada, según informó la Consejería de Salud. Había dado a luz varios días antes y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente falleció a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías que está produciendo la variante Delta del coronavirus.

También a principios de mes y en ese mismo hospital murió otra mujer que esperaba un hijo. La situación es preocupante, ya que, a fecha de este viernes, en los hospitales andaluces hay 28 mujeres embarazadas con coronavirus. Dos de ellas con la vacunación parcial y el resto, 26, sin ninguna dosis, de las que 14 ya han dado a luz y siete están en una unidad de cuidados intensivos (UCI).