Mascotas
¿Cómo lograr que tu perro no ladre tanto?
Conseguir que una mascota no sea agresiva o molesta puede mejorar la relación con el dueño
La relación entre un perro y su dueño puede ser una de las cosas más especiales que ocurran a lo largo de una vida. Los canes, fieles y leales, muestran su amor incondicional a sus amos durante toda su existencia aunque en ocasiones sus ladridos pueden resultar muy molestos.
Criar y educar a una mascota puede ser una tarea muy ardua de llevar y requiere paciencia. El ladrido de los perros es, posiblemente, uno de los sonidos más molestos para los vecinos en un edificio y, por este motivo, requieren una buena educación para evitar que esto pueda suponer un problema.
Controlar los ruidos es responsabilidad de los dueños, pues las mascotas no pueden entender que su forma de comunicarse pueda ser un gran inconveniente. Para poder evitar los ladridos intensos el dueño deberá, en primer momento, identificar la posible causa.
En muchas ocasiones esto se puede deber a una posible percepción de los perros de abandono. Esta suele darse cuando los dueños abandonan el hogar para irse, por ejemplo, a trabajar o socializar algo que la mascota no entiende. Una vez identificado este o otro motivo existen algunos trucos para hacer que tu perro ladre menos.
Ejercicio
Demasiadas horas solos en casa o sin salir de ella puede ser uno de los motivos por los que el perro pida, a base de ladridos, salir y protestar. Desde el medio La información se detalla que esto podría mejorar si se aumenta el ejercicio diario de la mascota.
A base de ejercitar al perro, este podría estar más cansado y así evitar los molestos ladridos descontrolados. Como truco, además, existe la posibilidad de dejarles juguetes en casa para que no sean conscientes de esa falta de libertad y así evitar el posible sufrimiento del animal.
Collares de control
Cuando un perro ladra sin control y no podemos hacer nada para calmarlo existe la posibilidad de activar un collar especifico. El mismo medio recomienda esta opción que emite un disparo de citronela, algo negativo para los perros, y así conseguir que se calme.
Aún así, en línea de lo expuesto anteriormente con el ejercicio, es necesario crear una rutina de ejercicios cuando se trate de hacer deporte para evitar que el perro se lastime a forma de protesta.
Ladridos por sonidos o protesta
En ocasiones las mascotas también ladran por su sensibilidad a los sonidos. Ya puede ser un timbre, una persona o un teléfono móvil lo que provoca esta reacción que es posible que el perro se altere.
Para evitar que esto suceda se debe acostumbrar a la mascota a este tipo de sonido para que no causen alteraciones en su día a día. Dejar sonar el teléfono varias veces podría ser una buena estrategia y conseguir que nuestro perro ladre menos.
A modo de protesta los perros también suelen intensificar sus ladridos. Por ejemplo, pedir comida o un juguete suelen ser las más habituales. Para que nuestras mascotas no caigan en esta tentación se puede acostumbrar a darles estas cosas siempre que no ladren o ignorándolos. Esto, aunque puede conllevar tiempo mejorará la convivencia y rebajará los ladridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar