Abren diligencias por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un Belén hecho con penes y vaginas

En el auto, el juez aprecia en los hechos denunciados por Abogados Cristianos “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Imagen del belén erótico
Imagen del belén erótico FOTO: La Razón

En pleno centro de Sevilla, en la calle Cunia, esta pastelería acapara las miradas de todos los que pasean por la zona. El motivo es el lamentable Belén que el establecimiento de dulces eróticos ha montado en su escaparate en el que las figuras aparecen representadas con dulces en forma de penes y vaginas.

La polémica no ha tardado en llegar y ha saltado del Casco Antiguo hispalense a las redes sociales donde muchos usuarios han mostrado su indignación por la “zafia” y “grotesca” representación del Nacimiento y han censurado el “mal gusto” del comercio. ¿Es respetuosa con las creencias de muchos ciudadanos?”, comentaba una mujer en Twitter.

Ahora, el juzgado de Instrucción nº15 de Sevilla ha acordado abrir diligencias previas contra la citada pastelería tras una denuncia de Abogados Cristianos. En su auto, el juez aprecia en los hechos denunciados “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”. La organización de juristas solicita al juez medidas cautelares para la retirada inmediata del belén.

Abogados Cristianos expone en la denuncia que dicho establecimiento ha realizado en su escaparate una representación de un Belén erótico. “De esta forma, representan las figuras con dulces: San José y el Niño Jesús con forma de pene y la Virgen María en forma de vagina”.

Además, según informa la asociación, “dicho establecimiento ha hecho publicidad del belén en sus redes sociales y pese a ser consciente de que ha ofendido a un buen número de ciudadanos, no lo ha retirado”.

Publicidad del belén en la red social Instagram
Publicidad del belén en la red social Instagram FOTO: La Razón

Abogados Cristianos entiende que esta acción es una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525.1 del Código Penal, que recoge que “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practica”.

La asociación apunta que se han colocado alrededor del Belén dos velas, y destaca que “la vela es un signo que siempre está presente en las celebraciones cristianas y cerca de los elementos importantes, ya que representa la luz, la presencia de Cristo”. “Con este gesto, se pretende, por tanto, dar una apariencia de sacralidad a la representación, lo cual agrava su ofensa y evidencia su animus injuriandi”, denuncia.

Abogados Cristianos informa que la apertura de diligencias por parte de este juzgado se suma a la tomada por el número 20 de Sevilla tras una denuncia de VOX.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confía en que la justicia obligue al establecimiento a retirar dicho Belén, ofensivo y vejatorio para los cristianos y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños. Denuncia que “no es la primera vez que vemos cómo algunos tratan de darse publicidad atacando a los cristianos. Esto es intolerable y además un delito.

Castellanos asegura que “si semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos, numerosos representantes públicos lo habrían condenado”. “Nosotros sólo pedimos el mismo respeto. Parece que contra los cristianos todo está permitido”, manifiesta.