Sucesos

Detenido por atacar la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y a la Policía con un martillo y dos hachas

El hombre había sido detenido en 2013 por destrozar 17 vehículos también con un hacha

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un hombre que había atacado con un martillo y dos hachas la puerta de Subdelegación del Gobierno en la ciudad y un coche patrulla.

Los hechos se produjeron sobre las 13:00 cuando la Policía recibió un aviso de que que había un varón en actitud amenazante en el entorno de la Subdelegación del Gobierno. En primer lugar, esta persona, que portaba dos hachas y un martillo, “se ha liado a porrazos con la puerta de Subdelegación” y, una vez que llegaron los agentes de Policía, ha provocado daños en uno de los vehículos, informa Ep.

Mientras una decena de agentes han intentado reducir y detener a esta persona, ha lanzado un hacha a un policía, que no le llegó a dar, para finalmente conseguir reducirle en la Plaza España y trasladarlo a dependencias policiales, en donde permanecerá hasta que se practiquen las diligencias.

Este varón ya era conocido por parte de la policía conquense, como han recordado fuentes policiales, ya que, en mayo de 2013, portando también un hacha, destrozó en torno a 17 vehículos tanto particulares como policiales en la zona de Fermín Caballero de la capital.

En aquella ocasión, para poder reducirle, la policía le tuvo que dispararle en la pierna porque estaba a punto de atacar a los agentes que intentaban detenerlo.