Mascotas

Los ocho mejores trucos para refrescar a los perros en verano

La ola de calor en España puede suponer días con temperaturas récord

Miles de familias en España y todo el mundo tienen alguna mascota en sus hogares. De todas ellas, con total seguridad, la más frecuente en las casas es el perro. Los canes se convierten, así, uno de los acompañantes favoritos para muchos humanos desde hace varios siglos gracias a una serie de características únicas.

El título de “mejor amigo del hombre” es algo que prácticamente nadie discute. Así, a lo largo de los años el animal ha forjado una relación única con el ser humano. Esto ha llevado a que los canes estén presentes en millones de hogares de todo el mundo pese a tener la feroz competencia de otra mascota ilustre, el gato.

Pese a la batalla, el perro ha conseguido ser el predilecto de las personas a lo largo de la historia. Todo ello gracias a una relación que se remonta a las cacerías primitivas y que todavía hoy en día perdura en múltiples campos como la policía o tareas del hogar.

En los últimos años, incluso, los animales y especialmente los perros han ido adquiriendo una serie de ventajas en materia de derechos. En España, por ejemplo, esto ha sido muy claro con algunas reformas de calado que han priorizado la protección de los animales para evitar daños o abusos humanos.

Por ello, a principios de este 2022 se modificaron distintos aspectos legales en nuestro país como el código civil. Así, desde entonces se ha logradoconsiderar a los animales un miembro más de la familia y no cosas para poder dotarlos de mayor protección. Esto, incluso, complementa el aumento de cuidados que los animales han visto en los últimos años gracias a múltiples investigaciones que hacen de la salud de las mascotas una prioridad.

Con la llegada del verano, además, los cuidados de nuestras mascotas deben aumentar. La subida de las temperaturas de forma extrema pueden afectar a la salud de los canes, algo que podemos evitar siguiendo ocho sencillos trucos que mejores el verano del animal.

Los trucos para refrescar a un perro

Mantener a nuestro perro hidratado resulta fundamental en verano. Como en el caso de los humanos beber agua es esencial para que el organismo funcione de forma correcta y evitar, así, problemas de salud.

Para conseguirlo, además, puede ser un gran aliado prepararle helados caseros que refresquen y alimenten al mismo tiempo al can. El hielo no resulta nocivo para los perros por lo que unos granos de comida dentro de un cubito de hielo puede ser una opción excelente en verano ante las altas temperaturas.

Cortar el pelo del animal de forma habitual en verano también es un buen truco para ayudar a nuestro perro en verano. Además, un correcto cepillado favorece que el pelo mude antes y sea más fresco en los momentos de más calor.

Evitar las horas más fuertes de sol evitará deshidrataciones y problemas de salud evitables al perro que favorezcan su verano. Incluso, como en el caso de los humanos tener el aire acondicionado o refrescar el hogar resultará fundamental para que nuestro can pase un mejor verano.

Los dos últimos trucos se centran en adaptar ciertas actividades que son habituales en verano. El primero es adaptar la cama para que esta sea más fresca como pueden ser materiales transitables. Por otra parte, el momento de las comidas también resulta importante siendo mejor alimentar a nuestro perro en las horas con menos calor como primera o última del día.