Alimentación
El truco definitivo para escoger una sandía
Algunos alimentos cuentan con una serie de características que mejoran su sabor
Comer de forma adecuada resulta fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Así, una dieta variada y saludable debe ser uno de los puntos a tener en cuenta si queremos mantener el cuerpo en buen estado al mismo tiempo que evitamos distintas patologías.
Una de las mejores opciones es aprender sobre nutrición que en muchas ocasiones va relacionado con cocinar y evitar alimentos procesados. De esta forma preparar nuestras propias comidas puede resultar clave a la hora de vigilar lo que ingerimos controlando las calorias y alimentos utilizados.
Cocinar, además, es uno de los hábitos más comunes en los hogares españoles. Cada día de alguna forma la mayoría de las personas en las sociedades actuales elabora algún plato para alimentarse según sus preferencias con mayor o menor dificultad.
Pese a que en los últimos años como comentábamos anteriormente la comida preparada ha ganado mucho terreno cocinar sigue siendo un hábito desarrollado por la mayoría. Así, debido a los cambios sociológicos muchos piden platos previamente elaborados que consumen en sus hogares cuando llegan a sus hogares.
Estos cambios, incluso, han provocado que muchos renieguen de cocinar aunque también han aparecido corrientes que buscan aprender con talleres u otras opciones. Gracias a ello, se busca no perder la gran tradición culinaria existente en algunos rincones del mundo cómo es el caso de España.
Nuestro país, por su parte, cuenta con una gran tradición culinaria extendida a través de distintas generaciones que han conseguido preservar platos y alimentos durante años. Algunos, incluso, son todo un referente de la sociedad que se trasladan hasta otros puntos del planeta.
Con los cambios de estación, además, se toman diferentes platos siguiendo las temperaturas, entre otros factores. Con la llegada del calor, por ejemplo, las frutas frescas se convierten en el plato estrella en muchos momentos gracias a su gran cantidad de agua y la capacidad de hidratar.
¿Qué sandía escoger?
La sandía es una de las reinas del verano aunque su elección en la frutería o supermercado cuando están enteras puede suponer un quebradero de cabeza. Por este motivo, a continuación revelamos un truco que puede ayudar a elegir la mejor pieza sin error una vez abierta.
Si queremos acertar en nuestra elección lo que debemos fijarnos es en el tamaño de la pieza. Según los expertos cuanto más grande sea la sandía mejor calidad tendrá debido a que habrá podido crecer más tiempo. Así, aquellas que pesen entre 10 y 12 kilos o más son una apuesta segura a la hora de elegir nuestra fruta.
Esto se debe a que la posibilidad de crecer favorece que esta fruta con gran cantidad de agua se llene más. Incluso, contarán con un mayor dulzor y consistencia siendo una gran apuesta para llevar a la mesa.
Por último, cabe destacar que las sandías con pepitas suelen ser algo mejores. Además, otro pequeño aliciente para escoger la fruta puede ser la mancha que contienen, mucho mejor si es amarilla antes que blanca.