Viral

La DGT aplaude en redes a un conductor por su forma de adelantar a un ciclista

La seguridad en las carreteras españolas debe contar con la ayuda de todos los conductores

Momento del adelanto. DGT.
Momento del adelanto. DGT.La Razón

Conducir conlleva una gran responsabilidad. Manejar un vehículo es uno de los actos más habituales en el día a día de millones de personas. Por ello, para poder realizar esta acción es necesario pasar una serie de pruebas que nos permitan obtener el carnet de conducir.

Así, sacarse el permiso de conducir es uno de los trámites más frecuentes en muchas sociedades. En España, por ejemplo, es habitual empezar a pensar en obtener este carnet cuando se cumplen los 18 años aunque en algunos casos esto sucede algún tiempo antes. No obstante, con el paso de los años cada vez son más los que han decidido posponer esta decisión por distintos factores o motivos.

Obtener el permiso de conducir nos otorga un derecho que al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad. Poder manejar un vehículo, además, nos obliga a prestar especial atención a todas aquellas leyes relacionadas debido a los graves peligros para la salud pública que puede suponer un accidente de tráfico.

En España la seguridad vial corre a cargo de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, gracias a distintas acciones y campañas trata de que la seguridad en las carreteras españolas aumente cada año. En números, por ejemplo, el 2020 pese a la falta de movimiento provocada por la pandemia en España se registró el dato más bajo desde que existen registros.

Y en 2021, incluso, se consiguió repetir la buena tendencia aunque algo superior debido a la vuelta de cierto movimiento en las carreteras españolas. Aun así, los responsables creen que los datos deben todavía descender de forma considerable para llegar a lo deseado, las cero muertes en carretera.

Uno de los métodos más utilizados por la DGT para alertar o concienciar a los ciudadanos son las redes sociales. Por ello, en los últimos años gracias a la presencia de estas en la sociedad la dirección ha intensificado su presencia en ellas.

Adelantamiento a ciclistas

En ocasiones, incluso, la DGT utiliza las redes para aplaudir a conductores por su conducta. En los últimos años han existido algunos cambios como en los adelantos a ciclistas en las carreteras. Este tema, además, ha generado gran preocupación debido a ciertos incidentes que han acabado con la vida de ciclistas.

Ante estos cambios la DGT ha emitido en Twitter un vídeo donde aplaude la conducta de un coche ante la presencia de un ciclista. Con distintos emoticonos de aplausos la dirección expone que lo que sucede en el vídeo es “la forma correcta de adelantar a una bicicleta”. Así, con este tipo de mensajes la DGT quiere ayudar a los conductores a circular por las vías.