Sumisión química
Identifican a un menor que pinchaba con alambre a mujeres en Albacete
Durante la Feria el protocolo por posibles pinchazos por sumisión química se ha activado 17 veces y se han presentado seis denuncias ante la Policía
Un menor de 14 años ha sido identificado como el autor de varios pinchazos con un alambre a mujeres en la Feria de Albacete, durante la que se ha puesto en marcha en 17 ocasiones el protocolo de actuación por posibles casos de sumisión química por pinchazos.
Tras ser identificado, el menor ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional y se ha comunicado a sus familiares que es el posible autor de varios pinchazos en tono de “broma” a mujeres, los cuales se han quedado muy sorprendidos de su actitud, ha informado este miércoles el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.
A preguntas de los periodistas, el regidor ha abogado por mantener el protocolo normativo que se ha establecido para los posibles pinchazos para sumisión química, que en este caso ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Aunque ha considerado que si este tipo de “bromas” se convirtiese en una “moda duradera tan macabra”, habría que plantearse alguna normativa específica para atajar este tipo de conductas.
Y ha añadido: “Aquel joven que pretenda hacer una gracieta con un alambre, como puede ser el caso de este menor, o con cualquier otro material que pueda pinchar a una chica, tiene que tener meridianamente claro que eso le genera un estrés añadido, con la apertura de un protocolo que desde el punto de vista sanitario le genera a la afectada una zozobra importante”.
Asimismo, ha advertido a los que piensen en seguir este tipo de conducta que tengan claro que no van a tener dificultades para identificarlo, porque el recinto ferial de Albacete está muy controlado y “pueden ser cazados”.
Desde que se inició la feria el pasado 7 de septiembre, por el recinto ferial han pasado más de 1,7 millones de personas, se ha activado en 17 ocasiones el protocolo por posibles pinchazos por sumisión química y se han presentado seis denuncias ante la Policía Nacional, ha recordado el alcalde de Albacete.
Aunque en todos los casos los resultados de las analíticas han sido negativos en cuanto a posibles sustancias inyectadas, ha indicado Sáez, que ha insistido en advertir sobre la ansiedad y los problemas que generan a las afectadas y ha pedido a los jóvenes “que se dejen de tonterías”. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar