Sociedad

¿Por qué los gatos parece que ven fantasmas?

Los felinos suelen quedarse parados en algunos lugares de forma extraña

La amenaza de los gatos asilvestrados
La amenaza de los gatos asilvestradoslarazon

Los gatos son un animal muy curioso. Los felinos suelen ser reconocidos por tratar de averiguar todo aquello que les rodea al mismo tiempo que por su autonomía. Así, estos animales han conseguido ser todo un referente en los hogares de todo el mundo desde hace siglos.

Así las cosas, los animales forman parte de la vida de los humanos. Algunos, además, son grandes amigos de las personas creando un vínculo en muchas ocasiones sin igual que fomenta una auténtica simbiosis única entre los dos seres vivos.

Entre todas las mascotas destacan dos por encima del resto en los hogares: el perro y el gato. No obstante, aunque el primero suele ser el más destacado en la mayoría de hogares españoles los felinos son un duro rival. Así, para “el mejor amigo del hombre” no resulta sencilla reinar en las casas debido a que el gato también cuenta con millones de amantes.

Los gatos llegaron a ser, incluso, divinidades en el antiguo Egipto. Así, este animal tan característico ha conseguido perdurar con sus más y sus menos a lo largo de la historia. En la actualidad, incluso, internet se ha llenado de fotos y videos que hacen las delicias de muchos gracias al curioso carácter del animal.

Por qué los gatos detectan presencias extrañas

Los dueños de gatos seguro que han podido presenciar en más de una ocasión un fenómeno un tanto extraño. De golpe el felino se puede quedar parado delante de una habitación o en el medio de un pasillo. Allí, maúlla o simplemente se queda quieto mientras nosotros nos desesperamos porque no hay nada o nadie.

Para alivio de los dueños podemos afirmar de que no se trata de fantasmas. Los felinos cuentan con un mejor oído y visión que los humanos por lo que pueden detectar hasta el mínimo sonido en un lugar. Incluso, en plena oscuridad son capaces de ver algo que a nosotros nos es imposible.

Por ejemplo, un diminuto insecto en una esquina es detectado por los gatos de forma sencilla. En cambio, para el ojo del ser humano este pequeño animal es imperceptible.