Salud y bienestar
Los tres beneficios del bicarbonato de sodio para la piel
Algunos productos pueden ser realmente buenos para la salud de ciertas partes del cuerpo
El cuidado de la piel se ha vuelto imprescindible para una gran cantidad de personas. En España, además, la exposición solar conlleva graves peligros de salud relacionados con la piel.
Gracias a la ubicación de España en muchos puntos del país se puede disfrutar de grandes horas de sol. Además, este cuenta con una gran incidencia en distintos lugares lo que fomenta el turismo de playa en muchos de los enclaves españoles.
Por ello, el país ha podido aumentar su presencia internacional en el mundo del turismo de forma exponencial. Pese a que el estallido de la pandemia paralizó los datos totales, España había visto como el número de visitantes aumentaba año tras año siendo uno de los más demandados en todo el mundo.
Así, muchos se han decantado en las últimas décadas por disfrutar del sol y las temperaturas españolas aunque esto se debe realizar con cuidado. Los propios ciudadanos, además, pese a estar más expuestos al sol también deben controlar las horas que pasan ante el astro debido a que una mala gestión puede conllevar graves problemas de salud.
Así las cosas, cuidar nuestra piel es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta. No solo tiene un fin estético. Estar pendientes de la piel nos hace al mismo tiempo vigilar otros aspectos muy relevantes.
Bicarbonato de sodio para la piel
En los últimos años ha habido un producto que se ha puesto de moda gracias a las múltiples aplicaciones en el día a día. El bicarbonato de sodio es, así, uno los productos estrella en el campo de la higiene del hogar, aunque también cuenta con aplicaciones para la piel, entre otras. Este cuenta con algunos beneficios que repasamos a continuación.
Sin embargo, estas suelen ser desconocidas y este polvo blanco soluble en agua se suele utilizar de forma recurrente para aliviar la acidez estomacal, las agruras o la indigestión. Aun así, también es conocido por su poder alcalinizador que actúa sobre la piel.
La primera propiedad del bicarbonato es la que ayuda a controlar la grasa de la piel. Este equilibra los niveles de pH en la dermis evitando, así, que se produzcan más aceites de lo normal. Además, ayuda a tapar los poros imposibilitando que salgan granos o espinillas en la piel.
El bicarbonato, además, tiene un efecto limpiador realmente potente. Actúa como antiséptico y evita que ciertos cortes o heridas pequeñas generen problemas. Incluso, ayuda a relajar ciertas inflamaciones producidas por estos problemas.
Por último, cabe destacar que el bicarbonato puede ser utilizado como exfoliante para eliminar células muertas de la dermis. Si mezclamos el producto con un poco de agua tibia y lo masajeamos por nuestra piel la pasta creada hace que la piel no se reseque. Así, tras enjuagar con agua y aplicando crema hidratante podemos mejorar la salud de la dermis. No obstante, este proceso se puede realizar hasta dos veces por semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar