Armas
Hasta 30.000 euros de multa por llevar este tipo de tarjeta en la cartera
Es la advertencia de la Guardia Civil después de detectar que se estaba convirtiendo en una tendencia entre los más jóvenes
En los últimos días, la Guardia Civil ha alertado en las redes sociales de las multas a las que te puedes enfrentar por llevar una tarjeta. Sin embargo, no se trata de una tarjera cualquiera.
Es un artilugio que se convierte en una pequeña navaja y que está a la venta desde cuatro euros en diferentes páginas web. La Benemérita advierte que tiene la consideración de arma prohibida y que portar esta tarjeta acarrea una cuantiosa sanción: hasta 30.000 euros.
“Si vas a salir esta noche, deja estas ‘tarjetas’ en casa”, advierte la Guardia Civil en un vídeo a ritmo de ‘Bizcochito’ de Rosalía.
La grabación muestra a un agente que extrae de una cartera lo que aparentemente parece una tarjeta bancaria normal y que, con tres simples movimientos, se despliega y aparece la hoja del arma blanca.
Catalogada como “una navaja ultradelgada” se promociona en Internet como perfecta para actividades relacionadas con la aventura, la pesca, el buceo, la caza, o para utilizarla en la cocina,
La Guardia Civil recuerda que el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana considera infracción grave “portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal”.
Las multas por portar armas de manera ilegal oscilan entre 601 y los 30.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar