Mascotas

Estas son las principales tiendas que aceptan la entrada de perros

Algunas tiendas permiten los canes mientras realizamos nuestras compras

Un perro de exhibición
Un perro de exhibiciónRONALD WITTEKAgencia EFE

El perro se ha convertido en un elemento más en muchas sociedades. Gracias a su gran fidelidad este animal ha sido un gran compañero para los humanos durante siglos por lo que hoy en día es en muchos casos un miembro igual en las familias.

Así las cosas, una mascota puede ser llegar a ser toda una pieza fundamental dentro de un hogar. La compañía de un animal y su lealtad a lo largo de sus vidas son capaces de cambiar por completo cualquier rol existente en una familia que ve a muchos de estos acompañantes otro miembro de plenos privilegios.

En España, además, los avances en materia de derechos para animales han dado pasos de gigante en los últimos años. La novedad más reciente ha sido reconocer a las mascotas como un miembro más de la unidad familiar y el código civil ha dejado de considerarlos “cosas” para así dotar a este nuevo individuo de mayor protección frente a posible maltrato.

no obstante, el perro se ha convertido gracias a los miles de años al lado del hombre en la mascota predilecta. Aunque el gato u otros animales se resistan a otorgarle el premio los canes son considerados “el mejor amigo del hombre” por múltiples motivos entre los que destacan la fidelidad e inteligencia, muy reconocida por los humanos.

Por este motivo, muchas personas, incluso, van a todos lados con su fiel compañero canino. Comprar es uno de los hábitos más comunes por lo que en ocasiones vamos acompañados de nuestro perro. Por ello, a continuación repasamos las principales marcas que permiten la entrada de canes sin problema.

Tiendas que dejan entrar perros

Alrededor de un 30% de las tiendas en España permiten la entrada de perros. Esto se debe, en parte, a una evolución de estos animales en la sociedad. Inditex es una de las cadenas que acepta la entrada de los canes en sus tiendas. El principal negocio de nuestro país permite, así, que los dueños de perros puedan realizar compras en Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Bershka, Tempe y Uterqüe. Además, otras dos grandes cadenas, Mango y HyM, también permiten la entrada de canes.

El Corte Inglés no se queda atrás y desde 2019 es uno de los negocios que también deja entrar con nuestra mascota. Sin embargo, otros establecimientos como Woman Secret o Calzedonia la entrada recae en el responsable de seguridad del local.

Cabe destacr, además, que otros negocios como Calzedonia, C&A, Parfois, Drumi, Primor, La Casa del Libro, Fnac o Leroy Merlín también han aceptado a las mascotas en estos años.

Por último, es importante recordar que en la mayoría de casos el perro debe ir atado y controlado por su dueño en todo momento. No se podrá atar al mobiliario de la tienda y, además, deberemos tener cuidado con los excrementos. Incluso, es recomendable preguntar antes de acceder en estos establecimientos.