Hogar
7 curiosas formas de reutilizar los paquetes de gel de sílice
Las bolsas de gel de sílice contienen pequeños granos de dióxido de silicio que pueden atraer moléculas de agua a través del embalaje de papel
Cualquiera que haya comprado un par de zapatos o un aparato electrónico ha encontrado dentro una bolsita pequeña que la mayoría desechamos rápidamente. Este objeto es conocido como paquete de gel de sílice y es posible que se sorprenda al saber que esas pequeñas bolsitas pueden ser utilizadas para multitud de cosas.
¿Qué es el gel de sílice?
Los paquetes de gel de sílice se utilizan para absorber la humedad y mantener las cosas secas. Muchos fabricantes agregan estos paquetes secantes a sus productos para mantenerlos frescos y libres de humedad para que lleguen en perfectas condiciones al consumidor. Sin embargo, aunque este es su principal cometido, existen otros usos para estas pequeñas:
Secar un móvil mojado
La sílice es la mejor manera de absorber la humedad de un teléfono mojado, incluso más que el truco del arroz. Simplemente seque el exceso de agua con la ayuda de un paño suave y separe la batería. Mantenga el teléfono y la batería dentro de un paquete zip-lock y deslice dentro un paquete de gel de silicona. Déjelo en la bolsa durante 24 horas y después trate de encenderlo.
Mantenimiento de las hojas de afeitar
Una de las causas por las que desechamos las hojas de afeitar es por la oxidación de las cuchillas, sin embargo existen métodos para evitar este problema. Guarde todas sus hojas de afeitar en un frasco y coloque un paquete de gel de silicona en él. Gracias a ello, sus cuchillas nunca se oxidarán y estarán disponibles para su uso durante mucho más tiempo.
Conservar recuerdos preciados
Coloque un paquete de gel de sílice en cualquier caja o contenedor donde guarde fotos, documentos importantes o cualquier tipo de recuerdos. Estos paquetes ayudarán a mantenerlos secos y seguros para que podamos disfrutarlos en los años venideros.
Proteger los zapatos de cuero
La humedad daña gravemente el cuero y esa es la razón por la que tenemos esos pequeños paquetes dentro de las cajas de zapatos. Los paquetes de sílice mantienen la humedad a raya manteniendo el cuero en perfecto estado durante mucho más tiempo.
Prevenir el desgaste de la plata
Poner un par de paquetes de gel dentro de nuestro joyero o junto a nuestros cubiertos de plata es la mejor forma de evitar que pierdan su brillo característico. Por tanto, mantener los artículos de plata secos ayudará a prevenir la perdida de brillantez o al menos a ralentizarla.
Evitar la condensación del parabrisas
Este problema es bastante común durante la temporada de lluvias e invierno, que se empañen los cristales del automóvil se debe únicamente a la humedad presente en el interior del automóvil. No obstante, podemos deshacernos de este problema colocando un par de paquetes de gel en el salpicadero, cerca del parabrisas, para eliminar esta molestia.
Evitar el mal olor en las bolsas de deporte
La bolsa de gimnasia almacena nuestras toallas, camisetas, zapatos y calcetines sudorosos y el olor se filtra en la bolsa manteniéndose mucho tiempo. Solucione este problema colocando un par de paquetes de sílice dentro de la bolsa que absorberán toda la humedad creada por el sudor y el olor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar