Hogar

Los tres mejores trucos para evitar que el baño huela mal

Con algunos cambios ciertas partes del hogar pueden ser más agradables

Conjuntos de baño
Con esta selección de conjuntos conseguirás dar otro estilo a tu cuarto de bañoMADE.COM

Existen todo tipo de personas. Sin embargo, hay un espécimen cuya única obsesión a lo largo de su vida es conseguir que en su casa no exista un ápice de suciedad. Todos conocemos a alguien así. Incluso, en ciertos momentos somos nosotros mismos los que controlamos que en nuestra casa todo sea perfecto.

Limpiar es algo fundamental dentro de un hogar. Hay familias que se reparten las tareas. Otras, en cambio, deciden dejar en manos de profesionales esta labor para contar, así, siempre con una casa en perfectas condiciones.

Esto último se debe a que muchos detestan el momento de limpiar. Por ello, quien se lo puede permitir recurre a esta medida evitando así al máximo las tareas del hogar.

Entre todas las partes del hogar donde vigilamos la higiene el cuarto de baño destaca por encima del resto. La gran cantidad de cosas relacionadas con la limpieza de este enclave de las casas supera cualquier memoria humana.

Mejores trucos para mantener limpio el baño

Así las cosas, debido a la gran importancia que tiene la limpieza del lavabo en el hogar existen distintos métodos para lograrlo. A lo largo de los años han aparecido, además, todo tipo de productos que han mejorado considerablemente los problemas existentes en el baño.

Uno de los más recurrentes es el mal olor. Pese a que en muchas ocasiones suele estar relacionado con problemas de estructura podemos evitar que nuestro baño huela mal si tomamos ciertas medidas. Por ello, a continuación, repasamos los tres mejores métodos para evitar el mal olor en esta estancia.

El primer truco que podemos realizar en nuestro lavabo es una mezcla de vinagre y jabón para limpiar los platos. Así, podemos esparcir el resultado en el lavadero añadiendo bicarbonato de sodio, un recurso común en la limpieza del hogar, para conseguir que nuestro mejunje se vaya por el fregadero.

Como segundo método también podemos optar por meter en un bote de crista arroz y aceites esenciales. Gracias al poder de absorción del alimento este queda totalmente impregnado de lo que hayamos escogido repartiendo el olor por todo el cuarto de baño.

Por último, cabe destacar, un método que pasará totalmente inadvertido en nuestros invitados cuando entren al lavabo. Debemos añadir unas gotas del mismo aceite esencial escogido para el bote con arroz en el cartón interior del papel de baño. Así, irá saliendo la fragancia escogida acabando con los posibles malos olores de nuestro lavabo.