Coronavirus

Las mascarillas en el transporte dejarán de ser obligatorias “pronto, pronto, pronto”, avanza Darias

La ministra de Sanidad destaca que la situación epidemiológica es “estable” y espera a tener el visto bueno de los expertos

“Pronto, pronto, pronto” la mascarilla dejará de ser obligatoriaen el transporte, según ha anunciado la ministra de Sanidad Carolina Darias. Si bien ha admitido que habrá que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

“Estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es mejor, pero hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión”, afirmó en una entrevista en cadena Ser Canarias y recogida por Ep.

De todos modos, Darias ha matizado que todavía queda un tiempo para poder adoptar la decisión que “siempre” irá “de la mano de las personas expertas” porque su “excelente criterio, su trabajo y, sobre todo, la excelente campaña de vacunación” ha hecho que se esté en España en la situación actual. Sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, ha apuntado que es un tema que se está “sopesando” atendiendo a los criterios de expertos.

En cuanto a los controles de Covid-19 que se les está haciendo a los pasajeros chinos que llegan a España, ha expuesto que de las 1.047 personas que han llegado procedente de China, quitando menores y pasajeros en tránsito, efectivos son 853, se han realizado casi 569 test, de los que dos han resultado “positivos y con variantes conocidas”.